Herramientas

(35)

Contar con una buena colección de herramientas es la base para obtener la mejor calidad y rendimiento en cualquier trabajo.

A la hora de crear tu colección de herramientas, debes de tener en cuenta cuáles vas a necesitar en función del trabajo que vayas a realizar. Pero, además, tienes que elegir herramientas que sean de buena calidad y adecuadas para ofrecerte una vida útil de muchos años. Existen herramientas más comunes que otras, pero en general, hay un buen número de ellas que debes de tener siempre a mano.

¿Cuáles son las herramientas que no deben de faltar en tu colección?

Herramientas manuales

Las herramientas manuales suelen ser de tamaño medio y suelen ser muy habituales. Las hay de muchos tipos y con muy diversas funciones, por lo que siempre deben de estar presentes en una caja de herramientas.

Entre las más habituales hay que señalar los destornilladores, las llaves inglesas, alicates, llaves de carraca, cincel, gubias, hachas, gramiles, navajas suizas, un abocinador e incluso ganzúas

Herramientas eléctricas

Las herramientas eléctricas suelen ser más profesionales y cuentan con la ventaja de que optimizan el tiempo de trabajo. Además son más potentes y rápidas que las manuales, por lo que siempre deben de ser una opción a tener en cuenta.

Dentro de este grupo hay algunas herramientas más comunes como son los taladros o los soldadores eléctricos. Por otro lado hay herramientas que tienen usos menos habituales pero que resulta interesante tener en la colección como por ejemplo las amoladoras, los equipos de soldadores inverter o las ingletadoras

Accesorios

Además de las herramientas hay que tener en cuenta una serie de accesorios imprescindibles para poder llevar a cabo cualquier tipo de trabajo. En tu caja de herramientas no debe de faltar un nivel de burbuja, cinta métrica, transportador de ángulos, brocas para diferentes superficies, una escalera plegable, un carro para trasladar grandes cargas, e incluso un banco de trabajo para que puedas contar con un espacio específico para trabajar.

En maletindeherramientas.com te ayudaremos a elegir las mejores herramientas para que cuente con la máxima calidad. Todas ella forman parte de la lista de las más vendidas y contarás con la opinión de expertos para conseguir siempre la mejor opción.